Enfrentó a Talleres como DT, jugó en el Millo y aseguró: “Para River, es el peor rival”

Claudio Spontón, ex DT de Platense, visualizó el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores.

Enfrentó a Talleres como DT, jugó en el Millo y aseguró: “Para River, es el peor rival”

El Talleres puntero del Torneo de la Liga afrontará un segundo semestre a pleno con tres competencias en la etapas decisivas. Entre ellas, los octavos de final contra River en Copa Libertadores, a mediados de agosto.

Claudio Spontón, técnico que se afincó en Carlos Paz y dirigió a Platense, equipo con el que enfrentó al Albiazul, en su larga trayectoria como futbolista jugó en el Millonario. Y no dudó: “Para River el peor rival que le podía tocar es Talleres”.

Juan Camilo Portilla, volante de Talleres. Anotó el 2 a 2 ante River, en un momento propicio para el equipo de Walter Ribonetto.
Juan Camilo Portilla, volante de Talleres. Anotó el 2 a 2 ante River, en un momento propicio para el equipo de Walter Ribonetto.

“Más allá del buen momento de Talleres, son rivales argentinos que se conocen mucho. Es un crucen muy interesante y el que pase, llegará lejos en la Copa”, vaticinó.

Ante la pregunta sobre si para el equipo de barrio Jardín era mejor enfrentar al equipo de Martín Demichelis ahora por los vaivenes que muestra, y también porque perdería a piezas claves como Ramón Sosa; Spontón lo relativizó: “Talleres se manejó bien en las incorporaciones y ventas. Una baja en el plantel puede influir en lo momentáneo, pero se mira a futuro. Y River es un grande Sudamerica, con muchos recursos. Será un gran cruce más allá de que le pueda faltar algún futbolista, porque los dos tienen en claro a qué juegan”.

Rubén Botta en el partido en el que Talleres y River empataron 2-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. (Prensa Talleres)
Rubén Botta en el partido en el que Talleres y River empataron 2-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. (Prensa Talleres)

Y también mencionó como lo jugaría, si fuera el técnico rival. “Hay que cortar el circuito de juego que nace a partir de (Rubén) Botta, y tapar las subidas de (Gastón) Benavídez. El costado derecho es el más fuerte que tiene Talleres”.

TALLERES, EL PROYECTO LA SERIEDAD COMO EQUIPO

“Talleres está demostrando lo serio que es como equipo, con un muy buen plantel. Sabe lo que quiere. Y en el Kempes se hace fuerte”, resaltó Spontón, quien aguarda en Córdoba la posibilidad de volver al ruedo como entrenador.

“Con Platense le ganamos en 2022, en Vicente López con un gol de (Gonzalo) Bergessio en la última del partido. Pero ya venía con buenos equipos desde hacía varias temporadas. Desde que ascendió a Primera hizo buenas campañas, y en algunos casos mereció más de lo que consiguió, como en las finales de Copa Argentina”, afirmó.

Talleres recibió a Platense por la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)
Talleres recibió a Platense por la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Para completar: “Talleres es un buen ejemplo de que los proyectos hay que respetarlo. Tiene un estilo de juego más allá de los jugadores y del técnico al mando, y los hinchas se identifican con eso. Además de contar con un predio de Primera, buenas Divisiones Inferiores. Se sabe lo que está haciendo Talleres. Le falta coronar con un título, a veces es antes o después, pero está en el buen camino”.