Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio siete, apenas un punto y con gusto a poco

Sólo la T pudo sumar, en un magro empate con local. Derrotas del Pirata y de la Gloria, que podría haber quedado puntero en Liga Profesional.

Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio siete, apenas un punto y con gusto a poco
El único festejo, a medias, fue el de Talleres contra Defensa y Justicia en el Kempes. Pobre cosecha cordobesa.

A diferencia de lo que fue la reanudación del Torneo de la Liga, cuando Instituto y Belgrano “debutaron” con victorias y junto al por entonces puntero Talleres los tres estaban entre los cinco primeros de la tabla; en la séptima fecha cosecharon apenas uno de los nueve puntos en juego.

Talleres vs Defensa y Justicia en el Kempes por fecha de la LPF. Foto: Facundo Luque
Talleres vs Defensa y Justicia en el Kempes por fecha de la LPF. Foto: Facundo Luque Foto: Facundo Luque

Sin tiempo para lamentos, el Albiazul necesita su primer triunfo del semestre y este domingo va contra Banfield, mientras que la Gloria, que acarició la punta en Tucumán, será anfitrión de Boca en Alta Córdoba y Belgrano hará lo propio el lunes con Godoy Cruz.

TALLERES NO DESPEGA DESDE LA GIRA EN RUSIA

Desde su regreso de Rusia, Talleres no muestra el “ojo de trigre” del primer semestre. Ni siquiera el “ojo de Halcón”. Y apenas empató en el Kempes frente a un Defensa y Justicia remendado. El equipo de Tino Ribonetto, el que más puntos suma en la tabla anual, apenas rescató uno de estos seis últimos.

Talleres vs Defensa y Justicia en el Kempes por fecha de la LPF. Foto: Facundo Luque
Talleres vs Defensa y Justicia en el Kempes por fecha de la LPF. Foto: Facundo Luque Foto: Facundo Luque

Y ojo que es un semestre por demás exigente, porque al a vuelta de la esquina está Instituto y el clásico, después River por octavos de la Copa Libertadores, y se vendrá Boca por el pase a cuartos de Copa Argentina. Y con la “mala pata” de que Botta se desgarró.

La gira de Andrés Fassi también terminó, volvió con escoba para varios, por ejemplo un Pantero Bou que no mostró las garras; y la premura de definir el futuro, o mejor dicho el presente de Ramón Sosa. Otro que ni lerdo ni perezoso publicó carita enojada en su cuenta en Instragram. La gran Reyna...

BELGRANO, CARITA ENOJADA

Este Belgrano de Juan Cruz Real parece dos equipos en uno. Cuando ataca, enriquecido por el aporte de “Uvita” Fernández, hace daño. Pero defendiendo no logra disimular las grietas y no es el sólido muro de contención que el DT pretende. Fue lo que se vio en La Fortaleza, en la derrota con Lanús 3-2.

Belgrano visitó a Lanús por la Liga Profesional. (Fotobaires)
Belgrano visitó a Lanús por la Liga Profesional. (Fotobaires) Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

Partidazo, con 28 disparos a ambos arcos y mucho trabajo para los arqueros, con el de Belgrano que volvió a hacer cosas de Chicco. Mientras que Nahuel Losada, ahora en Lanús, se hizo un gol en contra por sus declaraciones. Ah, y un par de penales, sobre el todo el que le cometieron a Franco Jara, que el árbitro Sebastián Zunino y el VAR ignoraron.

Un técnico menos sabio que el Ruso Zielinski atacaría a Belgrano por su costado izquierdo, donde Baldi es el talón de Aquiles, y ya no sostiene su titularidad. Párrafo aparte, o mejor dicho posteo aparte, para el peruano Reyna. Al extremo de publicar una historia en su cuenta en Instagram con carita de enojado por el cambio. Después la borró y acomodó la situación, pero... ¿qué hace un futbolista con el celular en medio de un partido? Teléfono Luifa...

INSTITUTO, A 12 PASOS DE LA PUNTA

Si Ignacio Russo acertaba el penal, hoy Instituto podriá estar en la punta de la Liga. Estaba en sus manos (en su pie) y fue a las manos del arquero Tomás Durso, que puso a Atlético en partido y dejó a Instituto sin nada en Tucumán.

Fin de una racha de tres victorias seguidas para la Gloria, y para la ilusión de situarse como único puntero en esta fecha. Lo podría haber ganador, era para un empate y terminó perdiendo, por el acierto del ex Belgrano, Marcelo Estigarribia. Ese penal era jamón del medio... No pudo ser, y tampoco hubo “Mortadela”.