Talleres, Belgrano e Instituto en Primera; episodio 12; el conflicto en Alberdi fue real, ¿ya pasó?

Un sacudón en el Pirata por la dipusta entre el técnico y Bryan Reyna. También en barrio Jardín, por la salida del DT. Y temblor de Alta Córdoba, con la goleada de la Gloria.

Talleres, Belgrano e Instituto en Primera; episodio 12; el conflicto en Alberdi fue real, ¿ya pasó?
El peruano Bryan Reyna, piedra del escándalo en Belgrano por el conflicto real con el técnico.

La fecha 12 del Torneo de la Liga tuvo de todo. Talleres, que venía de ser eliminado en Copa Libertadores, volvió a perder y se quedó sin técnico. Belgrano, que venía de ser eliminado en Copa Sudamericana, volvió a perder y casi se queda sin técnico. El único que festejó fue Instituto, con goleada incluida, para ser el cordobés más arriba.

La semana curó algunas heridas, Juan Cruz Real pidió perdón en Belgrano, y tambien cicatrizaron y con muchos puntos aquellas dipustas entre Alexander Medina y Andrés Fassi, con lo que el Cacique se encamina a un segundo ciclo en la T.

Alexander Medina y Andrés Fassi comenzaron sus charlas por zoom para el Talleres 2021. (Prensa Talleres)
Alexander Medina y Andrés Fassi comenzaron sus charlas por zoom para el Talleres 2021. (Prensa Talleres)

ESCANDALO DE LA REALEZA EN BELGRANO

Juan Cruz Real se peleó en tiempo real con Bryan Reina. El peruano le respondió casi en el acto en Instagram, en un entredicho como hace tiempo no se veía,. porque el extremo es tan rápido con el celular como lo es en la cancha. Más de uno pensó en el “cabaret” en Boca allá por los años ‘90.

Partido Belgrano vs Gimnasia de La Plata en Alberdi por fecha de la LPF. Foto Javier Ferreyra
Partido Belgrano vs Gimnasia de La Plata en Alberdi por fecha de la LPF. Foto Javier Ferreyra

Belgrano, que venía de ser impotente ante Athlético Paranaense y quedar afuera en octavos de final de Sudamericana, perdió ante Gimnasia en el Gigante y sufrió la cuarta derrota consecutiva contando ambos frentes. Y pudieron haber sido cinco, de no ser por aquel empate agónico, y fuera de juego, de Matías Suárez contra Unión de Santa Fe.

El público ya dio su veredicto contra el DT, que salió en los medios a pedir disculpas por la “falta de tacto” de incendiar a uno de sus futbolistas. El margen es hasta este sábado con Newell’s en Rosario, y el gran dilema es poner o no a Reyna. Lo que era jaque a la reyna, se le volvió en contra al entrenador, y una derrota en el Coloso Marcelo Bielsa (justo, el nombre del DT que tiene de espejo), será el final de la partida.

CACIQUE Y PIPA DE LA PAZ EN TALLERES

Alexander Medina está a nada de desembarcar otra vez en Talleres, el club que le dio figuración en el fútbol argentino. Y en el que mejor le fue en los últimos años. Así que como Real quiere ser cacique en Belgrano, y se le rebelaron los indios, en barrio Jardín fueron por un liderazgo fuerte.

Alexander Medina y Andrés Fassi. En la casa del "Cacique" se grabó el video en el que se confirmó su continuidad.
Alexander Medina y Andrés Fassi. En la casa del "Cacique" se grabó el video en el que se confirmó su continuidad.

Parece haber fumado la pipa de la paz con Andrés Fassi, luego de las rispideces que hicieron dejar barrio Jardín en 2022. Después hubo más episodios que pusieron al DT en otra vereda, como aquellos cuartos de final de Libertadores dirigiendo a Vélez, y con el Kempes que le propinó una silbatina general. Pero la urgencia de Talleres de ganar algo en este semestre en el que afrontaba cuatro competencias, lo lleva un golpe de timón. Como el de River con Marcelo Gallardo.

Se fue Walter Ribonetto, quien ganó más doble de lo que perdió, pero que de los últimos 10 sólo consiguió el triunfo en uno, y en tiempo de descuento. No pudo contra un River terrenal, de lo más flojos de los últimos años, ni con San Lorenzo, el peor de los últimos años. Un técnico sin roce en las grandes ligas, que debió ganar experiencia en el año más exigente de la historia de Talleres.

INSTITUTO, LA MEJOR DEFENSA ES GOLEAR

En la semana más dificil de Talleres y Belgrano, Instituto les sacó una cabeza. Goleó a Defensa y Justicia 4 a 1, se puso sexto en la tabla a tres de los punteros; y es el mejor ubicado de los tres cordobeses. Nada le impide soñar.

Empezó perdiendo y parecía que el diablo metía la cola. Pero apareció el Diablito Suárez para poner rápido el empate, Y como Instituto tiene más de un Rodríguez con gol, Gregorio desniveló. Después llegaría la goleada, la primera con esas cifras desde el regreso a Primera.