La disputa entre Talleres y AFA, entre Andrés Fassi y Claudio Tapia, no da tregua. Al día siguente de conocida la sanción contra el presidente Albiazul por dos años, se abrió otro frente por las explosivas declaraciones del representante de Rodrigo Villagra, ex volante Albiazul que pasó a River en una cifra millonaria.
“Rodrigo Villagra fue estafado por Fassi. Dejó más de un millón de dólares para que él pueda ser jugador de River. Se quedó con el 15 por ciento que le correspondía al jugador. Era su gran sueño. Rodrigo me autorizó a salir a contar la verdad, él quedó muy dañado después de esa pérdida de dinero”, declaró Marcelo Ferreyra, representante del futbolista, en el programa Sacá del Medio de Radio Continental.
“Fassi es un diablo vestido con traje. Los invito a que llamen a los últimos diez jugadores transferidos de Talleres de Córdoba a ver quiénes ‘donaron’ desde su interior tanto dinero. Rodrigo pasó todo esto para llegar a River. Ojalá Rodrigo sea citado por las autoridades del fútbol argentino para que exprese lo que vivió con Andrés Fassi. Y que después citen a los otros 10 o 14 jugadores que transfirió”, añadió Ferreyra. Quien reconoció que el volante, con pocos minutos en cancha, va camino a una salida de River.
Llamativamente, las duras acusaciones del respresentante de Villagra, se dan horas después de que AFA sancionara a Fassi con dos años de suspensión como presidente del club. Sobre todo por el pedido de Ferreyra de que el jugador sea citado a declarar por las autoridades afistas.
UNA SALIDA DE TALLERES CON POLÉMICA
En febrero pasado Talleres transfirió a Rodrigo Villagra a River en 8 millones de dólares y un porcentaje del pase de Federico Girotti, que le pertenecía al club de Núñez. Todo esto después de que el jugador nacido en Morteros se plantara y pasara varios días sin entrenarse con el plantel Albiazul.
River abonó 5 millones de dólares al contado, al momento de firmar la transferencia por el 100 por ciento de la ficha de Villagra. Además, le cedió a Talleres un 25 por ciento más del pase de Girotti, valuado en 200 mil dólares.
Por otro lado, se fijaron dos objetivos en el contrato de Villagra que implicarían casi 1,3 millón de dólares más en el mediano plazo: River acordó abonar 648.170 dólares adicionales cuando el jugador disputara cinco partidos y otros 648.170 dólares cuando llegara a las diez presentaciones.