Subsidios a la energía: el 42 por ciento de los hogares cordobeses perderían el beneficio

Cordoba el 03 de Mayo de 2021   servicios facturas de servicio boletas boleta economia inflacion epec aguas cordobesas y ecogas  Foto: Pedro Castillo
Cordoba el 03 de Mayo de 2021 servicios facturas de servicio boletas boleta economia inflacion epec aguas cordobesas y ecogas Foto: Pedro Castillo Foto: Castillo Pedro

Cerca de 580 mil viviendas no completaron el formulario y dejarían de percibir los descuentos.

Un 42 por ciento de los hogares de la provincia de Córdoba perdería el subsidio a la energía eléctrica, ya que no completaron el formulario de segmentación tarifaria. De esta manera, poco más de cuatro de cada 10 viviendas pagarán la factura completa.

Según detalló La Voz, en toda la provincia hay 1.392.556 conexiones residenciales de electricidad, considerando clientes de Epec y de cooperativas del interior. De este total, casi 580 mil hogares quedarán al márgen de los subsidios de manera progresiva y luego pagarán tarifa plena.

Segmentación de hogares

Datos de la Secretaría de Energía de la Nación indican que los hogares cordobeses que completaron el formulario fueron 813.232 y corresponden al 58,3% de los usuarios del servicio eléctrico. Mientras que, los usuarios de gas natural por redes son 682.211 en toda la provincia.

En tanto, el 4,2% de los cordobeses que presentaron el formulario declararon poseer más de tres inmuebles o ingresos superiores a los 340 mil pesos, por lo que corresponden a la categoría “altos ingresos”. Unos 34.406 domicilios de los que completaron los datos son de esta categoría y también dejarán de recibir los subsidios al gas y a la electricidad.

El 56% de los cordobeses que solicitaron la continuidad de los subsidios declararon ingresos y propiedades que los sitúan en la escala de ingresos bajos y por lo tanto inicialmente mantendrán los subsidios. 459.906 hogares están en esa situación.

En cambio, 318.920 hogares –que representan el 39,2% de quienes completaron el formulario– quedaron tipificados en el segmento de ingresos medios y también conservarán los subsidios, al menos parcialmente.

Temas Relacionados