La crisis económica generalizada que se vive en Córdoba y el país, llevó a que las carnicerías locales realizaran un nuevo incremento en el valor de la carne. En la última semana de enero, se advirtió una suba en torno al 12 por ciento.
Asimismo, los comerciantes adelantaron que podría haber otro ajuste en el transcurso de esta semana. “Antes hacían compras semanales, ahora compran en el día”, afirmó un comerciante en diálogo con El Doce.
AUMENTÓ EL PRECIO DE LA CARNE EN CÓRDOBA: LOS CORTES ECONÓMICOS
“Yo tengo que trasladarlo en un buen servicio, un buen producto y buena atención porque ya no podemos bajar nada la carne”, admitió un carnicero de la zona sur de la ciudad. En cuanto a los cortes más económicos, señaló que la gente opta por los magros.
Señaló que los cortes más elegidos son el cuadril, el matambre, el vacío y la falda en caso de haber una “buena oferta”. “Por lo general, buscan sin hueso”, precisó. “Vienen un rato a la mañana para hacer de comer al mediodía y a la noche vuelven a venir para comprar lo justo y necesario”, agregó.
LEVE BAJA EN EL PRECIO DEL POLLO Y EL CERDO EN CÓRDOBA
Con respecto al pollo y el cerdo, el carnicero explicó que hay una leve baja en el precio de estos tipos de carnes. “El pollo se sigue vendiendo aunque había aumentado bastante”, dijo. Con respecto al cerdo, concretó: “Se sigue vendiendo porque funciona bien en la cocina”.