La mañana del miércoles en Córdoba se vio alterada por un gran movimiento de policías en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, ubicada en Corro al 146. Todo tiene que ver con un allanamiento vinculado a una causa por “defraudación a la administración pública” en perjuicio del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).
A su vez, el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, ordenó que se lleven a cabo unos 30 operativos de manera simultánea. Se investiga una maniobra delictiva que involucra a numerosas personas por la emisión de órdenes de medicamentos “truchas”.
Según informó La Voz, la causa tendría “múltiples imputados”, sin precisar cuántos ni a quiénes se involucra. No obstante, trascendió que está involucrado el titular del colegio, Germán Daniele, médicos, farmacéuticos y particulares.
Justamente este miércoles trascendió de fuentes cercanas de la Fiscalía de Enrique Senestrari que se habría pedido la detención de Daniele, desde el juzgado se informó que hasta el mediodía de este miércoles aún no había detenidos.