El legislador de la provincia de Córdoba, Oscar González, protagonizó el 29 de octubre un fatal siniestro vial en Las Altas Cumbres que acabó con la vida de Alejandra Bengoa. A cinco meses del hecho, la Justicia solicitó las pericias psicológicas para el hombre.
El abogado que representa junto a Roger Auad a la familia Bengoa, Emiliano Binante, anticipó que los estudios están previstos para el próximo 19 y 20 de abril. “Esperamos que se someta para poder determinar las reglas de la conducta del imputado”, indicó a El Doce.
En tanto, apuntó que si el funcionario acepta “estaría predicando con el ejemplo ya que debería respetar las leyes que crea”, pero puede negarse. Cabe recordar que, el médico de 75 años está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Es que, las adolescentes de 15 años, Marina Bengoa y Alexa Álvarez, sufrieron graves lesiones que dejaron secuelas importantes para el resto de su vida.
Por qué es importante la pericia psicológica a Oscar González
Por otro lado, Binante resaltó que la pericia psicológica es importante porque “pueden surgir los rasgos y estructuras de la personalidad de González”.
La palabra del abogado de Oscar González
Del otro lado, el abogado defensor del investigado, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que la solicitud fue rechazado ya que consideran que nada tiene que ver con el siniestro vial. “Está ordenada (la pericia psicológica). Si no se hace es porque se niega”, aseguró el letrado German Marcon, que también representa a las víctimas.