Simón Yalis es un cordobés de 21 años que se destaca en Instagram por su increíble trabajo fotográfico a fenómenos meteorológicos. Tormentas, rayos y eclipses quedan inmortalizados en su cámara, convirtiéndose en casi una pieza de arte. En diálogo con Vía Córdoba, nos cuenta cómo surgió esta pasión.
“Desde chiquito me gustan las tormentas, siempre me atrajeron. Primero arranqué fotografiándolas con un celular, después con una camarita y hace un tiempo, pude invertir en una más profesional”, contó Simón. Su afición capturando fenómenos comenzó a los 14 años y nunca más la dejó de lado.
Su sueño es ser meteorólogo y, pese a que la carrera no está en Córdoba, viajó a San Luis para poder cursarla. El próximo año ya podrá comenzarla en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), porque se habilitará un trayecto pedagógico similar.
El cielo, un atractivo constante para la fotografía
Simón asegura que el cielo en su totalidad es un atractivo que disfruta fotografiar. Sin embargo, su foco principal son las tormentas severas. “Busco granizo o tornados, aunque acá no se dan con mucha frecuencia como en Estados Unidos. Sería un cazatormentas”, detalló el joven.
Y cerró: “Hago fotos desde la terraza del edificio en Nueva Córdoba. Me atrae también la vía láctea, la luna, las nubes. Por eso, hace siete años que estoy con esto y planeo seguir haciéndolo”.