Son incontables las denuncias de turistas que fueron estafados con alojamientos de Córdoba. Desde engaños en las imágenes del lugar hasta dueños que no son verdaderos, son las situaciones que han vivido algunos visitantes que buscan vacacionar en la provincia. En este caso, la dueña legítima de una propiedad alertó que había otra persona haciéndose pasar por ella, para estafar interesados.

Se trata de una propiedad en Potrero de Garay, en el departamento de Santa María, que se promocionaba en la plataforma Marketplace pero que tenía de contacto a una persona que no era la dueña real.

La propietaria legítima de la vivienda fue quien se percató de la estafa y realizó un posteo para alertar a los usuarios. “Este perfil que está ofrenciendo la cabaña de mi mamá, es trucho!!! El único número de Whatsapp para alquilar es 3513786960. Pidan ubicación y video del lugar”, escribió en redes sociales.

No era la dueña, pero hacía reservas en una cabaña de Potrero de Garay. Foto: Mi Valle

Además, aseguró que en el posteo se podían ver las mismas fotos de la cabaña. “Se comunicaron varias personas de los cuales muchos ya estaban por abonar lo que correspondia mediante trasferiencia”, comentó la denunciante a Mi Valle.

Una situación similar le ocurrió a una familia de San Juan que transfirió 12 mil pesos para una reserva, a una persona que se hizo pasar por el dueño. Ante estas situaciones, autoridades recomiendan alquilar propiedades en sitios web oficiales y cerciorarse de pedir las garantías que indiquen que el imueble es real.