Los festejos de Belgrano aún no terminan y este martes, el club de Alberdi fue agasajado por el Gobierno de Córdoba. El plantel de fútbol masculino y femenino estuvo en el Centro Cívico para recibir un reconocimiento por sus respectivos campeonatos.
Durante un acto que presidió el gobernador, Juan Schiaretti, las jugadoras y jugadores recibieron placas que recuerdan el logro institucional y deportivo conquistado. “Creo que es un inmenso mérito de la directiva, en primer lugar, porque tomaron el club, lo organizaron y prometieron que volvería a ser de primera”, sostuvo el gobernador.
“Vi a las chicas cuando le hicieron 6 (goles) al otro equipo; ahora que se cuide Boquita que es el ganador del campeonato de la A. Las chicas pasan, gambetean”, bromeó Schiaretti y añadió: “que de Córdoba va a salir el nuevo equipo de fútbol femenino campeón”.
La palabra de los protagonistas del Pirata y el pedido al Gobierno
Maximiliano Luján, técnico del equipo femenino, aprovechó para pedir “que el gobierno y la Agencia Córdoba Deportes sigan ayudando”.
Mientras que, el capitán y goleador de Belgrano, Pablo Vegetti, afirmó que “el momento es único y hay que celebrarlo. En lo personal, veo las imágenes de San Nicolás y ya siento nostalgia. Cosas como esta no se consiguen todos los días”.
En el cierre, el presidente de la entidad, Luis Fabián Artime, expresó “todo el club se puso detrás de nosotros y creo que ese es también el camino para el país, todos juntos detrás de un mismo objetivo. El día que lo pensemos así, seguramente vamos a hacer…un Belgrano”.