La presencia del legendario ex Beatle, Paul McCartney, hace que Córdoba reciba más de 45 mil personas entre visitantes y turistas. Los hoteles categorizados se encuentran a tope en su nivel de reservas; y el impacto económico proyectado sobre el movimiento turístico que llegará a la ciudad (y que en algunos casos pernoctará hasta tres noches) es de alrededor de 4 mil millones de pesos por estadía, gastronomía y transporte.
Este cálculo es sin tener en cuenta el costo de entradas al show del exbeatle, que se realizará este miércoles en el estadio Kempes. La puesta más imponente que haya visto la ciudad en materia de espectáculos masivos será acompañada por una multitud. De hecho, el propio José Palazzo aseguró en las últimas horas que descuenta que los tickets que todavía están a la venta se acabarán con el correr de las horas.
Además, habrá una importante flujo de visitantes a Córdoba por un encuentro nacional de contadores, indicaron desde la Agencia.
EL TURISMO COMO RUEDA QUE NO PARA
“Seguimos trabajando para que el turismo sea esa rueda que no pare nunca y se afiance como principal sostenedor y generador de fuentes laborales”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“El turismo de reuniones y los espectáculos jerarquizan a nuestra provincia y nos permite romper con la estacionalidad para generar más y mas trabajo”, destacó el funcionario.
“No tengo dudas que Córdoba será el destino más elegido el próximo verano. Y en esa línea estamos trabajando codo a codo con el sector privado para que así sea”, cerró el titular de la cartera turística.