Talleres comenzó con victoria sobre Sarmiento de Junín por 2-0 su participación en la Liga Profesional. Y sin refuerzos. Pero el compromiso de Andrés Fassi es que llegarán, y serán de jerarquía. Incluido el intento por Julio Buffarini, por quien se aceleraron las gestiones.
Los puestos a reforzar son dos defensores, dos volantes y uno o dos delanteros, de acuerdo a lo que había anticipado Andrés Fassi. y dos nombres al caer son los de Lucas Merolla, defensor de 26 años de Huracán por el que Talleres ofreció 800 mil dólares por la mitad del pase, y Gabriel Florentín (23 años), volante de Argentinos Juniors con quien hay un principio de acuerdo con el pago de tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
En cuanto a Buffarini, su contrato con el Huesca de la Serie B de España se extiende por un año más, y fue cedido al Cartagena. Pero se habría avanzado bastante para que se produzca el esperado regreso al club en el que se formó.
Trascendió que Fassi mantuvo contactos con Mateo García, de vacaciones en Córdoba pero con contrato en Grecia con el Aris Salónica. De todos modos, el enganche surgido en Instituto no vería con malos ojos un regreso a Córdoba.