En un viernes de emociones fuertes para Talleres porque conoció que Colón de Santa Fe será su rival en octavos de Copa Libertadores, las versiones se hacen más intensas sobre los refuerzos y el movimiento en le plantel. Y trascendió que Gabriel Florentín, volante de Argentinos Juniors, está cerca de incorporarse.

La primera oferta Albiazul fue para comprar el 50 por ciento de la ficha. Argentinos Juniors no aceptó y ahora se habla de adquirir el 90 por ciento del pase por la friolera de tres millones de dólares. Con inicios en River, el Paragua (como lo apodan por su doble nacionalidad) tiene 23 años y se destacó en el equipo dirigido por Gabriel Milito.

Por contrapartida, Andrés Fassi reconoció que Juan Ignacio Méndez sigue sin dar respuesta a la oferta para quedarse y se iría libre el 30 de junio. Lo propio ocurriría a fin de año con Enzo Díaz. Dos puntales en las últimas campañas de Talleres.

El presidente Albiazul también señaló que se hizo una propuesta por Josh Windass, volante del Sheffield de la segunda división de Inglaterra, dirigido por Pedro Caixinha en su paso por el Rangers de Escocia.

Buffarini y Pastore

“Con respecto a Julio Buffarini hay una posibilidad. No depende de él, le queda un año de contrato. Son jugadores que hoy o dentro de un tiempo finalmente terminarán jugando en Talleres. Lo mismo que Javier Pastore. En ese mercado lo veo complejo, pero sí en el corto plazo”, le confió Fassi a Mundo D, sobre dos nombres muy esperados en barrio Jardín, hoy por hoy en España.

Refuerzos para Libertadores

El reglamento de Copa Libertadores permite que los equipos pueden realizar cinco cambios en la lista de buena fe para los octavos de final. Los futbolistas que ingresen deben utilizar los mismos números de los jugadores que fueron reemplazados.

El plazo límite para realizar los cambios es el sábado 25 de junio, a las 19:00 horas de Argentina. Talleres enfrentará a Colón entre el 28 y el 30 de junio y el Kempes, y la revancha será entre el 5 y el 7 de julio en Santa Fe.