El Gobierno provincial dispuso un stand en la nueva Terminal de Ómnibus para que los cordobeses puedan ser asistidos ante consultas referidas al Ciudadano Digital (CIDI). El personal de ayuda estará ubicado en el Centro de Atención al Ciudadano ubicado en el salón central de la Terminal del Bicentenario.

Según aseguraron, el local estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 14 en la Terminal 2, ubicada en Bv. Perón 660. Allí se brindará asesoramiento para el registro en Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1) y se realizará la constatación de Identidad para poder realizar CiDi Nivel 2.

La iniciativa busca brindar asistencia y acompañamiento a los vecinos en gestiones vinculadas a este sistema que permitía, entre otras cosas, inscribirse para la vacunación contra el Covid-19. Ahora, los mayores de 70 años pueden hacerlo, sin la necesidad de esta gestión online.

De esta manera, quienes se acerquen al lugar deberán presentar el DNI y tener una cuenta de correo electrónico creada previamente.

¿Qué es el CIDI?

Ciudadano Digital es la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario, a todos los servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En 2021, CiDi evolucionó a través de e-trámite, un espacio a través del cual todas las consultas, trámites y reclamos que se realizaban de forma presencial ahora se pueden hacer online, ahorrando costos, tiempo de traslado y espera.

Para realizar consultas, el gobierno provincial habilitó la línea 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20, o a través del Chat ingresando a www.cba.gov.ar.