El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 22 casos de triquinosis en la provincia. De ese total, 19 corresponden a personas oriundas de Villa de Totoral y los otros tres casos responden a personas de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Alertan por triquinosis en varias localidades de Córdoba

Según precisaron desde la entidad sanitaria, los pacientes recibieron atención ambulatoria y no requirieron de internación. Tras las entrevistas epidemiológicas llevadas a cabo, se identificó que el consumo de carne de cerdo y/o subproductos fueron adquiridos en comercios de la localidad de Villa del Totoral.

Por el momento, se encuentra en estudio el origen del foco, y las investigaciones son llevadas a cabo por la división de Zoonosis del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

//Mirá también: Alerta por triquinosis en Piquillín y Villa del Rosario: qué es y cómo prevenirla

A raíz de estos casos, equipos técnicos de la Dirección de Control y Fiscalización de la cartera agropecuaria decomisaron alrededor de 800 kilos de chacinados y cortes de carne de cerdo en un local de expendio de carne de Villa de Totoral, debido a que no se encontraron los documentos que indicaban la trazabilidad de la mercadería.