En el marco del juicio por el caso de Santiago Aguilera en Villa Dolores, provincia de Córdoba, se conocieron los estremecedores resultados de la autopsia. En el tercer día de audiencias, los peritos confirmaron una dura tortura y otras lesiones previas a la muerte.
Los estremecedores resultados de la autopsia al joven que secuestraron y mataron en Córdoba
El cuerpo de Aguilera fue encontrado el 21 de agosto de 2022 en Traslasierra, cuatro días posteriores a su desaparición. El forense Moisés David Dib, quien declaró como médico testigo, explicó las conclusiones del análisis al cuerpo.

En primera instancia, indicó que a Aguilera le perforan la mano en reiteradas oportunidades con un instrumento punzante. Luego, aseguró que se le dio un contundente golpe en la cabeza.
Este último le provocó un hematoma en la frente y una fractura del hueso esfenoides. En tercer lugar, también se detectaron heridas de arma blanca en la zona del tórax.
Los médicos que realizaron la autopsia estiman que las lesiones ocurrieron entre 48 y 72 horas antes del deceso de Aguilera. “Lo han estado sometiendo a un castigo, incluso tiene otras lesiones compatibles con tortura”, deslizó el abogado querellante Alejandro Dragotto tras conocer los detalles previos a la muerte.