Los Pumas Seven lograron un triunfo histórico ante Gran Bretaña (por 17-12) en la madrugada de este miércoles que les permitió quedarse a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera medalla para la delegación argentina. Pero más allá de trascender por el histórico logro, Lautaro Bazán Vélez se terminó haciendo viral por una particular declaración una vez finalizado el partido.

//Mirá también: Gastón Revol tuvo revancha y se quedó con una medalla en Tokio: “Tengo una felicidad inmensa

Visiblemente emocionado y entre lágrimas, el cordobés comenzó a dedicarle el triunfó a diferentes personas y cerró con: “a mi novia que se comió miles de p...”. La frase claramente hacía alusión a los momentos difíciles o adversidades que tuvo que soportar su pareja, pero en las redes sociales hicieron su propia interpretación y se terminó haciendo viral el video y la frase de Bazán Vélez.

Justamente un usuario supo explicar de manera muy particular el verdadero significado que tiene la palabra en un momento como este.

“Así como ‘colorado’ significa rojo, merienda se dice ‘té’ y ‘tomar el té’ es comer un alfajor y una Coca-Cola; en Español Zona Norte ‘Comerse miles de p...’ es ‘Afrontar con estoicismo numerosas adversidades que de manera inmerecida le tocan a uno vivir’”, detalló.

Horas más tarde, el que salió a brindar una explicación fue el propio Bazán Vélez. “Aprovecho el momento para aclarar la frase desafortunada que hice luego de haber ganado. La verdad que fue un momento de muchas emociones y sentimientos juntos los que no me dejaron pensar bien lo que decía o elegir bien mis palabras”, arrancó explicando el Puma de bronce.

El cordobés Lautaro Bazán Vélez tuvo que salir a explicar la frase ante la viralización.@lautibazan | Instagram

Y agregó: “Creo que a pesar de eso, el mensaje era claro y no hay muchas interpretaciones que darle. Lamentablemente hay personas que se encargan de buscar malas intenciones donde no las hubo, intentando opacar el momento y sobre todo sin importarles la gente que puede salir afectada y que les hace mucho mal”.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: día y hora para ver a los cordobeses en Tokio 2020

“En tiempos donde es tan fácil viralizar las cosas, estaría bueno reflexionar el daño que podemos provocar con lo que compartimos y decimos”, profundizó Bazán Vélez. “A mi novia no hay nada que aclararle, ella lo sabe perfectamente”, indico.

“Y por último, feliz y agradecido de formar parte de grupo inmenso que acaba de hacer historia. No me cabe la felicidad en el cuerpo. ¡Vamos Argentina!”, concluyó.