Saqueó un supermercado en Córdoba y estuvo preso dos meses: “Fue algo para recapacitar”

El hombre atacó en manada un comercio cerca de su casa, se arrepintió hizo un resarcimiento económico.

Saqueó un supermercado en Córdoba y estuvo preso dos meses: “Fue algo para recapacitar”
Saqueos en Córdoba, imagen ilustrativa. (La Voz/M. Báez).

La ciudad y buena parte de la provincia de Córdoba fueron escenarios de saqueos y diferentes robos tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En las últimas horas, habló un hombre que cometió uno de ellos, estuvo preso dos meses, recapacitó e hizo un resarcimiento económico.

El hombre mayor de edad que prefirió resguardar su identidad explicó que el hecho ocurrió en la noche del lunes 21 de agosto cuando irrumpió en un supermercado chino cerca de su casa: “Escuché los rumores, vi gente que se juntaba, me acerqué y fui porque vi la oportunidad”.

Prisión preventiva y 12 condenas por los saqueos ocurridos en Córdoba en agosto.
Prisión preventiva y 12 condenas por los saqueos ocurridos en Córdoba en agosto.

En ese marco, el grupo integrado por 20 personas entró al local y sacó gran y variada cantidad de alimentos y bebidas. La Policía llegó minutos más tarde, aprehendió a casi todos los delincuentes y ahí, “me di cuenta del error que había cometido”, confesó el sujeto que conocía a la víctima de su accionar.

SAQUEOS EN CÓRDOBA: LA DECLARACIÓN DE UN ARREPENTIDO

En aquel entonces, el ahora arrepentido fue trasladado a la unidad penitenciaria y luego procesado a la cárcel de Bouwer, donde permaneció más de 60 días. “Fue algo para reflexionar y recapacitar. Nunca había estado preso ni detenido”, detalló.

Por otro lado, reconoció que no tenía motivos para hacerlo ya que trabajaba en ese momento. “La economía viene mal desde hace tiempo, pero eso no es un justificativo”, contó. Además, por decisión del Tribunal que lo juzgó, hizo un resarcimiento económico de 200 mil pesos.

“Demuestra que quiero reivindicarme y dar un cierre a todo este conflicto. No tuve la oportunidad de ver en la cara al dueño del local, pero le pediría disculpas si lo tengo en frente”, concluyó el hombre que también le agradeció a la jueza de la causa que le dio “la oportunidad de volver”.