La comida Argentina se caracteriza por sus recetas tradicionales y sencillas, y otras que sufrieron ciertas adaptaciones con el paso del tiempo. Sin embargo, y pese a las innovaciones gastronómicas, hay platos que son un clásico y mantienen, con los años, los mismos ingredientes.
Una de ellas, es la combinación de dos “frutas nobles” en la cocina argentina: el chorizo y el pan. Es por eso que, desde Vía Córdoba, preparamos la ruta del clásico choripán cordobés.
En otras oportunidades, el plato ha sido elegido por la reconocida revista Taste Atlas como uno de los mejores sándwiches del mundo. Si bien la capital está plagada de restaurantes y puestos, en esta oportunidad, seleccionamos los siete carros con opciones bien contundentes para los comensales.
Los siete carros de choripán “bien contundente” en Córdoba
- El viaje por los choris de la ciudad de Córdoba arranca con el icónico puesto de El Dante, que funciona desde hace 21 años en el Parque Sarmiento, atiende las 24 horas y su característico olor saca del apuro cuando el hambre asecha durante la madrugada.
- El recorrido sigue a pocas cuadras del punto de partida con otro característico puesto de choris en el Parque Sarmiento. El Luisito es el lugar ideal para turistas y locales que quieran sumergirse en el auténtico sabor cordobés.
- La calle Centenario al 564, en barrio San Martín, esconde una parrilla que larga uno de los mejores choripanes de la ciudad de Córdoba. Matute, “el choripanero de los famosos”, según la remera del cocinero, que deleita a todos con 25 centímetros de puro sabor.
- El cuarto punto gastronómico de esta ruta gastronómica es Eco Chori. El local construido a partir de materiales reciclables está emplazado entre la avenida Costanera y Alvear y permite saborear un buen bocado mientras disfrutamos del aire fresco.
- La quinta posta de la travesía choripanera en la capital es una joya escondida en el barrio Poeta Lugones. La esquina de Fray Luis Beltrán y Gabino Ezeiza tiene el carro de Sabrina, que es atendido por su pareja y ofrece opciones más que generosas.
- Hablar del plato característico de la cocina argentina y no mencionar a Chori24 es un error. Sus carros en los barrios Alta Córdoba (Isabel Católica y boulevard Los Andes) y General Paz (calle Ocampo entre 24 de septiembre y 25 de mayo) brindan emparedados en su versión normal y extra largo.
- Por último, pero no menos importante, terminamos en Luis Armando Choripán y Lomos. La esquina de Juan B. Justo y Capdevila es uno de los puntos de encuentro para la salida de la cancha (cercado al estadio de Instituto y al de Atenas), el baile o una simple salida por el barrio.
Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos siete. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión, qué otro lugar visitar y qué ruta gastronómica te gustaría que elaboremos.