Una joven de Córdoba relató, en el Senado de la Nación, que a los 15 años acusó “falsamente” a su padre, Julio Carro, de abuso sexual. El hombre ya cumple con una condena de 15 años de prisión efectiva. Ante esto, rompió el silencio y habló de la situación.
Por su parte, la Justicia aclaró que el caso fue analizado nuevamente y la condena de Carro es correcta.
HABLÓ EL PADRE CONDENADO POR ABUSO
Según relató Carro a El Doce, le estaban “poniendo límites” a la adolescente cuando le manifestó a su madre que era abusada por su padre. “Ahí surge mi idea -nadie lo dice tampoco- de denunciar. Yo la llevo, a la denuncia la toman porque la madre firma”, aseguró.
“Nos separaron a los tres desde un principio. Después de cuatro horas, salgo con una imputación de abuso sexual con la acceso carnal y un impedimento de poder volver a mi hogar por seis meses”, explicó. Y detalló que 20 días más tarde de la denuncia, su hija le dijo a la madre que “era mentira lo que estaba diciendo”.
El hombre afirmó que no abusó de su hija y que le realizaron exámenes de carácter científico que dieron resultados negativos. En tanto, remarcó que lo condenaron por “pruebas psicológicas”, a las cuales señaló como pericias que no pueden ser “pruebas contundentes”.