El robo de una motocicleta del Corralón Municipal de Alta Gracia, por parte de una inspector de tránsito de esa ciudad, destapó una olla que involucraría otras faltantes. En tanto, desde la Fiscalía aseguraron que la situación procesal del detenido se agrava.

Tras conocerse el hecho delictivo junto a la presentación de la filmación del suceso, la Justicia procedió a la detención de dos hombres: un empleado del municipio y quien fue encontrado con la moto robada, ya que también aparecía en las imágenes del robo.

Esta situación generó el conteo de vehículos para verificar cuántas unidades han sido sustraídas del depósito que funciona en la Terminal de Ómnibus. Según aseguró el medio Mi Valle, se estima que podrían ser cinco o seis motos, las que se han retirado de forma irregular, hasta la fecha.

La situación del empleado municipal

Actualmente, el acusado se encuentra detenido y la calificación legal es más grave que al principio de la causa. Está imputado por los delitos de Estelionato Calificado en perjuicio de la Administración pública, Peculado por utilización de bienes públicos en beneficio propio y robo.

Se presume que el sujeto habría estado haciendo esto hace tiempo. “Podrían caer más personas”, contó una fuente realacionada al caso.

El acusado estuvo prófugo durante dos días hasta que la Policía logró encontrarlo en la localidad de San Alberto, a más de 100 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia.