Un hecho insólito ocurrió en Alta Gracia cuando un vecino denunció que un inspector de tránsito había robado y vendido su moto que se encontraba en el corralón municipal. Todo quedó filmado por las cámaras del predio, por lo que se procedió librar una órden de detención contra el empleado y el comprador.

En el mes de mayo, el municipio secuestró una motocicleta que fue ubicada en el Corralón Municipal de la ciudad, hasta que su dueña lo retirase. Los meses pasaron, y el pasado fin de semana la mujer notó que su motocicleta se encontraba en la puerta de una vivienda de barrio Cafferatta. Al denunciarlo, la policía llegó al lugar y el dueño de casa que aseguró que la moto fue comprada a un inspector de tránsito.

Al respecto, el asesor letrado de la ciudad, Daniel Villar, comentó a una radio local que el municipio cuenta con la filmación del hecho, donde se puede ver cómo el empleado y el supuesto comprador de la moto sacan el vehículo de la planta municipal, rompiendo los candados.

“El municipio se constituirá como querellante”, dijo Villar; y agregó: “El fiscal ha ordenando la detención del empleado municipal. Sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado”. El supuesto comprador está imputado por delito de encubrimiento; mientras que, el inspector municipal está acusado por el delito de robo y resguardo de la cosa pública.