Este miércoles, fue detenido en la localidad de San Lorenzo el empleado municipal de Alta Gracia, acusado de robar y vender un vehículo del Corralón Municipal. El sujeto estaba prófugo luego de que la fiscalía ordenara su detención por presunto robo y alteración de la cosa pública.

Según publicó Mi Valle, el hombre estaba en la casa de un familiar en el departamento de San Alberto. Allí se escondía luego de haber huído varias veces de viviendas donde se habían hecho allanamientos en esta ciudad.

El hombre de 45 años ya fue trasladado a la sede policial de Alta Gracia y la causa en la que fue imputado por “Robo” continúa siendo investigada por la Fiascalía I a cargo del Dr. Diego Fernández.

La denuncia

En el mes de mayo, el municipio secuestró una motocicleta que fue ubicada en el Corralón Municipal de la ciudad, hasta que su dueña lo retirase. Los meses pasaron, y el pasado fin de semana la mujer notó que su motocicleta se encontraba en la puerta de una vivienda de barrio Cafferatta.

Al denunciarlo, la policía llegó al lugar y el dueño de casa que aseguró que la moto fue comprada “de buena fe” a un inspector de tránsito.

Al respecto, el asesor letrado de la ciudad, Daniel Villar, comentó a una radio local que el municipio cuenta con la filmación del hecho, donde se puede ver cómo el empleado y el supuesto comprador de la moto sacan el vehículo de la planta municipal, rompiendo los candados.