Retrató a Mario Kempes con “la tierra de su origen” y el resultado es sorprendente

El artista fue a la casa y al club de Bell Ville que vio nacer al Matador para elaborar una pintura alucinante.

Retrató a Mario Kempes con “la tierra de su origen” y el resultado es sorprendente
Kempes, el goleador del Mundial 78 fue homenajeado de una particular manera.

Mario Alberto Kempes cumplió 45 años el pasado 15 de julio y en honor a la fecha, un artista, Jorge López, lo retrató con tierra de Bell Ville, el lugar de la provincia de Córdoba que vio nacer al Matador. El resultado, además de inesperado, es sorprendente.

El pintor oriundo de Buenos Aires viajó hasta Bell Ville para extraer tierra de la casa donde se crió Mario Kempes, ubicada en calle San Juan al 155, y del club Talleres regional. “Donde el astro argentino hiciera sus primeros goles y gambetas”, describió.

La pintura de Mario Kempes elaborada con tierra del patio que vio nacer al Matador.
La pintura de Mario Kempes elaborada con tierra del patio que vio nacer al Matador.

Luego, López puso manos, pinceles y tierra sobre el lienzo y empezó a dibujar la obra de arte que tiene la característica melena de Kempes con la remera de Argentina, que se consagró campeona en el Mundial de 1978.

Jorge López subió un video con parte del proceso y el resultado final a sus redes sociales junto a una entrevista con el protagonista deportivo de Córdoba. “Hace 45 años nacía la primera estrella en el pecho de la celeste y blanca. Mario Alberto Kempes también es una estrella y yo quise pintarlo con la tierra de su origen”, expresó en parte del mensaje.

EL VIDEO COMPLETO DEL ARTISTA QUE RETRATÓ A MARIO ALBERTO KEMPES CON TIERRA DE BELL VILLE

“Hace 45 años nacía la primera estrella en el pecho de la celeste y blanca. Mario Alberto Kempes también es una estrella y yo quise pintarlo con la tierra de su origen. Para eso fuimos a Bell Ville, a su casa natal y a la cancha de Talleres de Bell Ville donde el astro argentino hiciera sus primeros goles y gambetas.Agradezco a Mario y Julia por su enorme cordialidad y gentileza, a la generosidad de Nicolas Heredia por compartir su talento en este proyecto, a Luis Margarit que amablemente nos llevo por Bell Ville en busca de la tierra del origen de su primo Mario. A la Municipalidad de San Pedro. A Andrea Marsili y las Fleurs Noires por la música. A mi amigo y hermano Nano Garcia por su apoyo, y a mi querida compañera Sabina, alma fundamental que me acompaña en la realización de cada proyecto”.