El exigente comienzo del Torneo de la Liga para Belgrano, con Racing y River, le dará un respiro al Pirata, que este viernes recibirá a Central Córdoba, un rival de los de abajo que este domingo será anfitrión de Boca. Y una buena chance de sacarse de encima el 3-0 ante el Millonario y alejarse de los santiagueños, que ocupan los últimos lugares en las tablas.
Será el viernes 24 de mayo a las 21.15 en el Gigante de Alberdi, por la tercera fecha del torneo doméstico. Mientras que por Copa Sudamericana no el Celeste no tendrá actividad esta semana, a la espera de que se confirme cunado y dónde jugará contra el Inter de Porto Alegre.
Por las inundaciones en sur de Brasil, el Inter tiene dos partidos pendientes y en principio, recibiría al Pirata el martes 28 de mayo a las 21.30, por la sexta fecha del Grupo C en el que Belgrano es puntero, en Itú, estado de San Pablo. En el estadio Novelli Júnior, del Ituano.
En el partido en Brasil, el Pirata irá por el pase a otra fase de la Copa y necesita de un punto, porque de no sumar, aunque seguirá líder del grupo, dependerá de los demás cruces que se deben disputar sus escoltas para saber si avanza o no en el certamen continental.
LO QUE LE QUEDA A BELGRANO ANTES DEL RECESO
Después del compromiso de este viernes con los santiagueños, Belgrano afrontará otros dos por el torneo local, antes de la interrupción por la disputa de la Copa América que tendrá lugar en los Estados Unidos.
Serán ante Argentinos Juniors también en el Julio César Villagra el sábado 1 de junio a las 20.15 por la jornada cuatro y frente a Tigre en Victoria, el jueves 13 a las 19, por la fecha cinco del Torneo de la Liga.