El último DNU nacional significó nuevas restricciones para el país, que vienen registrando un preocupante incremento de casos de Coronavirus. Ante este anuncio, la Provincia de Córdoba debió definir qué medidas se iban a adoptar para la región, aplicando únicamente una limitación en la circulación nocturna; algo que afectaba principalmente a bares y locales gastronómicos.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: el Gobierno informó las medidas que tomará

A raíz de las disposiciones, los locales nocturnos comenzaron a cerrar sus puertas a las 0 horas los días de semana y a la 1, los fines de semana y feriados. Pero ahora, a raíz de una “re-interpretación” de la Municipalidad de Córdoba, los gastronómicos de la ciudad podrán finalizar su actividad una hora más tarde.

De esta manera, los bares y restaurantes de la capital dejarán de permitir el ingreso a las 00 y cerrarán sus puertas a la 1 de domingos a jueves; mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre “total” a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1.

La medida se justifica en que los locales puedan efectuar el desalojo de los clientes y que los comensales puedan terminar con lo que compraron, según explicó a Cadena 3 José Collado, presidente de la Cámara de Discotecas y miembro de la Multisectorial de Actividades Económicas Afectadas por la Pandemia.

“Estamos muy agradecidos, era extremadamente importante que lo hicieran porque si no se iban a cerrar muchos negocios y a perder muchos trabajos”, valoró el empresario.

Sobre la convocatoria del primer fin de semana con las nuevas restricciones, aseguró que fue “pésima” por las nuevas restricciones, lo que “hizo que los locales estuvieran prácticamente vacíos”.

Finalmente, advirtió que sienten que hay “un disparo en la clandestinidad”. “Como denunciantes de la clandestinidad, aportamos una novedad: antes eran muchachitos que se juntaban de amigos a hacer el evento; ahora hay gente más peligrosa organizando megaeventos clandestinos”, denunció.