Un nuevo rescate de fauna en Córdoba se registró este miércoles en la localidad de Huinca Renancó. Según el parte policial, el conductor de un automóvil trasladaba a dos pichones de ñandú en la parte trasera de su vehículo. Los animales fueron incautados y trasladados para su atención.
Durante la jornada, personal de la Dirección General de Patrulla Ambiental realizó un control preventivo en el departamento General Roca. En el operativo, detuvieron al conductor de un Chevrolet Corsa y descubrieron que llevaba animales en la parte trasera del auto.
Se trataba de dos pichones de ñandú, de pocos meses de edad. Al advertir esto, los efectivos procedieron a rescatarlos y ponerlos al resguardo. Según especificó el parte, el conductor habría violado la ley nacional 22.421 de conservación de fauna silvestre.
Qué dice la Ley Nacional 22.421
En su primer artículo, la Ley Nacional 22.421 dispone de “interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.
Mientras que obliga a todos los habitantes del territorio nacional a “proteger la fauna silvestre, conforme a los reglamentos que para su conservación y manejo dicten las autoridades de aplicación”.