Tenían hasta un ñandú en el patio

En Leguizamón, la Policía rescató distintos ejemplares de aves silvestres autóctonas y exóticas, en una casa de familia.

Ñandú rescatado de cautiverio
Ñandú rescatado de cautiverio

La tenencia de animales silvestres es una costumbre difícil de erradicar y cada tanto se producen allanamientos en casas de familia, donde se encuentra hasta un ñandú, como en el caso de un procedimiento realizado en el sur cordobés, este miércoles.

Este ejemplar de ñandú estaba en una casa de familia
Este ejemplar de ñandú estaba en una casa de familia

A través de una orden de allanamiento, agentes de la Patrulla Rural Sur y de Policía Ambiental ingresaron a una casa de familia en la localidad de Leguizamón, departamento Roque Saenz Peña, donde realizaron el hallazgo de esta ave corredora y otros animales silvestres.

Uno de los loros que tenían en cautiverio
Uno de los loros que tenían en cautiverio

Según el detalle, en el domicilio encontraron tres chiripes cabeza parda, cuatro calancates frente dorada, dos loros habladores, cinco loros exóticos, dos vizcachitas coloradas, un cardenal rojo, cuatro calancates cara roja, cuatro maracanas cuello dorado y el ñandú.

Por el momento no se han dado más detalles de los detenidos ni del motivo por el cual acumulaban en cautiverio a todos esos ejemplares de especies protegidas, en su mayoría.