No se ve fácil el escenario que plantea la crisis económica que comenzó en Córdoba en 2020 y que sigue creciendo en esta primera mitad de 2021, donde hay sectores que no alcanzan a recuperarse como en el caso de los remises, que ahora también se sienten preocupados por el aumento de las tarifas.

//Mirá también: Paro de colectivos en Córdoba: reunión en Trabajo, este lunes

No ha sido una buena noticia para los verdes ya que interpretan que el incremento se traducirá en una merma en los pasajeros, como ha dicho este lunes Rubén Taborda, del sindicato de Remiseros, quien además reclama: “nosotros nunca supimos de un posible aumento y no estamos de acuerdo”, protestó en declaraciones al programa Crónica Matinal de Canal 10.

Continuando en esa línea hizo un llamado al consenso con la Municipalidad de Córdoba y dijo “queremos encontrar un punto de equilibrio para llegar a un acuerdo entre todos, señaló y adelantó: “no vamos a parar de pedir las ayudas a la Municipalidad”, sostuvo.

“Con las nuevas medidas baja el caudal de pasajeros”, aseguró el remisero al tiempo que lanzó un oscuro pronóstico: “nosotros tenemos que encontrarle la vuelta a esto porque sino el sistema desaparece, generando desocupación. Las condiciones van a ser nefastas para todos”, auguró.