Leopoldo David López es un ebanista de la ciudad de Río Cuarto que recreó el auto de Los Picapiedra, el tronco móvil, para un fin solidario. El vehículo empezó a circular hace unas semanas y el resultado es furor en el sur de la provincia de Córdoba.
El vehículo fuera de serie fue sensación en el parque Sarmiento de Río Cuarto durante el fin de semana pasado, en el marco de una muestra de autos clásicos y antiguos. Allí, López contó que construyó el tronco móvil porque tenía ganas de hacer algo distinto para ayudar.
“La idea es utilizarlo para fines solidarios y llevarlo a los eventos. Por ejemplo, para que alguien se suba a cambio de algún alimento o lo pongo a disposición para algunos chicos que les hace falta ir a hacerse algún tratamiento médico”, dijo en diálogo con LU 24.
López explicó que el auto lo confeccionó en cuatro meses con “un rejunte de madera de pino que tenía en el taller”. En este sentido, detalló que se guió con fotos de internet y lo elaboró en base a la estructura de una motocicleta de 110 cc y la dirección delantera de un Fiat Uno.
“Siempre lo iba haciendo fuera de los horarios de trabajo y ya lo estamos disfrutando. Los chicos cuando me ven andar se quieren subir a toda costa, es algo que llama la atención a grandes y chicos”, concluyó el cordobés.