El Instituto de Diego Dabove rompe los esquemas. Venía de dos derrotas consecutivas en Alta Córdoba, donde no hace pie, y superó a Gimnasia por 3 a 1 en La Plata, para instalarse otra vez en la cima de la Zona A de Copa de la Liga, cumplidas ocho fechas. De todos modos, al cierre de la jornada Barras Central se convirtió en el nuevo puentero.
Son once fechas sin perder como visitante, primer equipo de Córdoba que alcanza ese registro en Primera División. Talleres había llegado a 10 entre 1981 y ‘82; y Belgrano el mismo número en 2011, camino al ascenso (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
Es el equipo de mejor porcentaje como visitante en la Liga Profesional; con 23 puntos en 11 juegos. Un 69,7 por ciento de efectividad. Lo siguen Godoy Cruz con el 66,6% e Independiente con el 63,6% (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel).
Los goles de Facundo Suárez, Damián Puebla (de penal) y Jonathan Bay; le devolvieron la sonrisa al Albirrojo ante un Lobo que terminó con nueve hombres. El lunes a las 21 en Alta Córdoba, será anfitrión de Huracán, por la novena fecha del torneo.
POSICIONES ZONA A COPA DE LA LIGA
- Barracas Central 15 puntos
- Argentinos Juniors 14
- Instituto 14
- River 13
- Independiente 13
- Talleres 11
- Rosario Central 11
- Vélez 11
- Gimnasia 10
- Huracán 8
- Indepte. Rivadavia 6
- Riestra 5
- Banfield 4
- Atlét. Tucumán 4