Instituto lo gana en La Plata por su goleador Damián Puebla; de penal

Se lo había empatado Gimnasia con gol de Benjamín Domínguez, pero reaccionó rápido para el 2 a 1 en La Plata.

Instituto festeja en La Plata, un punto que vale punta (Fotobaires).
Instituto festeja en La Plata, un punto que vale punta (Fotobaires).

Damián Puebla no falla. Volvió a convertir para que Instituto se ponga 2 a 1 en La Plata ante Gimnasia, y es el goleador Albirrojo en la Copa de la Liga, en la octava fecha de la Zona A. Donde los Albirrojos vuelven a la cima de las posiciones.

El último jugador de Instituto que convirtió cinco goles en las primeras ocho fechas de un torneo de Primera había sido Daniel “Miliki” Jiméne, en el torneo Apertura 1999. (estadística Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).

El juez Lamolina estuvo a cargo de Gimnasia ante Instituto. (Fotobaires).
El juez Lamolina estuvo a cargo de Gimnasia ante Instituto. (Fotobaires).

El Lobo lo había empatado, con 10 hombres y por un remate de su joyita, Benjamín Domínguez. El festejo duró poco en el Bosque porque siete minutos después en una contra, Felipe Sánchez fue al piso a barrer una pelota en el área y lo bajó a Facunado Suárez. El árbitro Lamolina vio penal y Puebla la puso en el ángulo para el 2-1.

EL ELOGIO DE DIEGO DABOVE A PUEBLA

“Damián es uno de los designados para patear los penales. Como lo hizo contra Talleres. Está Damián y Acevedo para que se pongan de acuerdo en el campo. Hizo un gran partido. Lo de Puebla fue superlativo hoy... También me pone muy contento lo de Bay. Todos están enfocados, compenetrados con la idea. Le toca al que le toca y están a la altura”, destacó Diego Dabove, técnico de Instituto.