El irlandés Craig Breen (Hyundai i20) lidera el Rally de Finlandia tras la disputa de la primera etapa, compuesta por seis tramos, en el último de los cuales arrebató el mando a su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak.

Breen, ganador de dos de los seis tramos, comanda la clasificación general con 2.8 segundos de ventaja sobre Tänak. Por detrás, marchan tres pilotos de Toyota: el británico Elfyn Evans, tercero a 6.1; y los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanpera, cuarto y quinto a 6.7 y 7.9.

El líder del campeonato, el heptacampeón francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), es séptimo a 33.6 y tiene justo por delante al belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

//Ver también: Marcelo Gallardo, a horas de un nuevo cruce con Boca: “Necesitamos jugar bien”

Tänak lideró la carrera desde la segunda especial y tras quitarle el control al japonés Takamoto Katsuta (Toyota), que fue el mejor en la especial inaugural. El estonio, que, al igual que Breen, marcó el mejor tiempo en dos de los seis tramos, se mantuvo en cabeza hasta el último de ellos, en el que cedió el mando a Breen, piloto que aún persigue su primer triunfo mundialista.

Ogier lidera el campeonato del mundo con 180 puntos, 44 más que Evans y 50 de margen sobre Neuville cuando quedan tres carreras -incluida ésta- para el final del certamen. Breen, de 31 años y que este año fue segundo en Estonia y Bélgica, suma 60.

//Ver también: Hamilton ganó en Rusia; su victoria número 100 en la F1

Este sábado, se disputa la segunda de las tres etapas del rally finlandés, compuesta por nueve tramos. Se trata de la jornada más larga de la competencia.