Los hinchas de Racing volvieron a copar Nueva Italia porque la Academia se juegaba el pase a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. Y lo consiguió con el 1 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, para no depender de nadie y acceder al choque decisivo con Deportivo Madryn, líder de la otra zona y ya clasificado. Un triunfo tan esperado como festejada, y este Racing que irá por todo.

Las noticias favorables llegaron de entrada porque Gimnasia y Tiro, el competidor directo por la punta, perdía en Villa Ramallo desde el inicio. Y a los 4 el rendidor Leandro Fernández anotó el tranquilizador 1 a 0 para los Albicelestes. Después empataría el tenaz equipo salteño, y Racing parecía meter el tercero antes que el segundo. El travesaño dos veces, el arquero y la impericia en ataque impidió que la Academia goleada. Pero no que ganara el partido y la primera fase del Federal. Y para ser candidato al ascenso.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia decidió que cobrará un bono en el partido del domingo

Pero incluso puede avanzar sin ganar, ya que si Gimnasia y Tiro de Salta no lo hace en su visita Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (pelea por su clasificación), pasaría a la final con un empate y hasta perdiendo. Es que por ventaja en los resultados entre sí con los salteños (triunfo en Córdoba, empate de visitante), ante igualdad de puntos clasifica Racing. Los dos suman 54 unidades.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia: la final por el ascenso ya tiene fecha y lugar de disputa

La final con Madryn será el jueves 4 de noviembre próximo, en el estadio de Arsenal a las 17, a partido único. El perdedor tendrá otra chance de ascenso en el reducido.

Hernán Medina mantendrá en cancha la misma formación de los últimos cuatro partidos: Calidad Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emanuel Giménez, Raúl Chalabe y Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Martín Garnerone.