Sin prisa pero sin pausa se sigue moviendo Racing de Nueva Italia para armar el plantel que jugará la Primera Nacional en 2024. En la noche del sábado se anunció la décima incorporación al plantel dirigido por Diego Pozo.
Se trata de Carlos Monges, centro delantero paraguayo de 27 años que viene de jugar en el Real Tomayapo de Bolivia, club que ascendió a Primera División en 2021.
LOS JUGADORES QUE NO SIGUEN EN RACING DE NUEVA ITALIA
Entre las bajas del plantel albiceleste para 2024 se destacan las de dos emblemas del ascenso como son el arquero Leonardo “Cali” Rodríguez y el volante Emmanuel Giménez. También se despidió Augusto Berrondo, quien llegó para reforzar en 2023.
Tampoco continuarán los defensores Marcio Gómez y Gonzalo Gamarra; los delanteros José Méndez, Marcos Figueroa, Rodrigo Acosta, Francisco Aman, Franco Coronel y Alan Murialdo.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON Y QUE LLEGARÍAN A RACING DE NUEVA ITALIA
- El volante mixto Francisco Robles, que jugó el Federal A en la temporada pasada en Sansinena y cuyo pase pertenecía a Talleres que lo dejó libre, fue el noveno refuerzo. Tiene 23 años y ya se integró al equipo albiceleste.
Los dirigentes de la Academia cordobesa se movieron rápido para darle con algunos gustos al entrenador Diego Pozo. Además de Robles, el último de los que llegó, se sumaron ocho jugadores más al plantel que volvió al trabajo después de las fiestas de fin de año.
Llegaron el defensor Lautaro Germiniani, y el delantero Facundo Curuchet como los jugadores de más renombre y experiencia.
También firmaron Luca Frenguelli (desde Juniors), el defensor Gonzalo Gamarra (ex Independiente de Chivilcoy, 26 años), el volante Nicolás Sánchez (ex Deportivo Armenio), el mediocampista Rodrigo Sayavedra (ex Brown de Adrogué), el defensor Fernando González y el volante central Alan Olinick.
Para retirarse del mercado de pases todavía faltan cerrar un delantero (sonó Claudio Bieler), un arquero y algún jugador más.
Los que firmaron sus primeros contratos profesionales desde las inferiores albicelestes fueron Juan Bono, delantero, de 18 años; Gonzalo Rostagno: volante central de la Primera Local, de 22 años; Román Achaval: enganche de 21; Exequiel Oviedo, también volante creativo de 17. Y el atacante Gonzalo Robles, de 21.