Duelo cordobés entre los representativos de la provincia en la Primera Nacional. Y Racing no pudo contra Estudiantes de Río Cuarto por el interzonal en Nueva Italia, con derrota por 1 a 0 por el gol en contra de Mathias Bogado. Reclamos por el arbitraje de Carlos Córdoba, y por una deslucida actuación del equipo de Juan Carlos Olave.
En un partido muy pobre, en el que casi no hubo situaciones de gol en los arcos, Estudiantes sacó provecho de un autogol de Bogado a los 35 del primer tiempo, y de la falta de profundidad y agresividad de Racing.
En la Academia descargaron la bronca contra el árbitro César Córdoba, por la amarilla que condicionó al goleador Bruno Nasta al comienzo del juego, y un par de supuestas faltas en el área de la visita, que ignoró.
Más allá de esto, una deslucida actuación de los dirigidos por Juan Carlos Olave, que otra vez vio frustrada la posibilidad de meterse en el Reducido, y no puedo afirmar una localía fuerte. En la próxima, visitará en Mar del Plata a Alvarado, que venció a Patronato 3-1.
ASÍ LLEGÓ RACING AL PARTIDO CON ESTUDIANTES
La Academia derrotó a Patronato 1 a 0 en la fecha pasada, en su segundo triunfo consecutivo en el Miguel Sancho, donde procura hacerse fuerte. Mientras que Estudiantes fue goleado 3-0 en Santa Fe por Colón, que este sábado perdió la punta en la Zona B a manos de Aldosivi al caer por 1 a 0 en Mar del Plata.
Se cumple una rueda de que Juan Carlos Olave asumiera en Racing, más allá de que en aquel empate 0 a 0 en Río Cuarto el equipo fuera dirigido en forma interina por Diego Cochas, técnico de la Primera local.
Racing aparece en mitad de tabla, décimo con 32 puntos en la Zona A donde el puntero es San Martín de Tucumán con 45 puntos; y el último de los que entran al Reducido es All Boys con 33. Mientras que el Celeste del Imperio suma 34 unidades para el undécimo puesto, también a uno del último que clasifica, Deportivo Madryn.