En un campañón, Racing de Nueva Italia derrotó 2 a 1 a Unión en Sunchales y se afirma como líder d la Zona 2 del Federal A, en el que fue puntero en las 10 fechas que lleva el campeonato. Su próximo compromiso será como local entresemana, el miércoles 14 de julio ante Crucero del Norte en Nueva Italia.

//Mirá también: Racing recuperó la punta del Federal A con una goleada

Los dos goles de la Academia fueron obra de Diego Jara. El goleador abrió la cuenta a los 18. A los 22 igualó Diego López para el dueño de casa, al capturar un rebote en el travesaño. Y a los 32, también de la primera parte, desniveló la Joya.

La Academia volvió a ganar. En 10 fechas, perdió un solo partido.Twitter @ClubARacing

//Mirá también: Diego Jara, el goleador del Racing puntero: “No renunciamos a nuestra idea”

El experimentado delantero llegó a los 10 goles en 14 partidos disputados con la casaca Albiceleste, después del doblete de la fecha pasada ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (uno de penal). Y encendió un luz de alerta porque no terminó el partido por lesión. En principio, se trataría sólo de una contractura.

Posiciones

Con su victoria, Racing vuelve a sacar ventaja en la punta de la Zona 2 con 23 unidades. Lo sigue Gimnasia de Salta, que empató como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 1 y es escolta con 19. Tercero Chaco For Ever con 17 tras igualar en cero en Misiones con Crucero (8), próximo rival de la Academia. Sportivo Belgrano, que empató con Sportivo Las Parejas 2-2, suma 13 puntos.