Un joven de 19 años lucha por su vida en el Hospital de Urgencias de Córdoba luego de ser víctima de su propio episodio de inseguridad el lunes por la noche. Quiso robarle la moto a un policía que estaba de franco y terminó acribillado.
Según el parte matutino oficial de esta jornada, el episodio ocurrió en la calle Río Negro al 4.000 de barrio Smata. Allí, dos delincuentes interceptaron al uniformado y lo amenazaron con usurparle su Honda CG Titán.
“Previo dar la voz de alto a los que atentaban contra su vida efectuó cuatro disparos de arma de fuego”, indicaron las autoridades. Los proyectiles dieron en el masculino de 19 años. Mientras que, su compañero escapó y lo dejó tendido en el suelo.
El estado de salud del joven ladrón acribillado
Una unidad del servicio de emergencias llegó al lugar del hecho y traslado al herido al nosocomio capitalino. Los médicos constataron lesiones de arna de fuego en uno de sus brazos y ambas piernas. En el lugar se procedió al secuestro de vainas y dos pistolas, una calibre 22 milímetros y otra calibre 9 milímetros. Ahora, se investigan las circunstancias en que se originaron los hechos.