La muerte del pugilista Emiliano Fabricio “El Chango” Priotti sacudió al boxeo argentino en general, y al cordobés en particular. Fue hallado sin vida en una habitación del departamento que compartía con amigos y otros boxeadores en el barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires.
El hecho causó conmoción en el ambiente y se investiga la causa de su deceso. Tenía 22 años y era una figura en proyección que logró destacarse en el plano amateur. Era muy dedicado en los entrenamientos y se hizo muy querido en los gimnasios en los que se preparaba. En 2017, recibió el Premio Estímulo que entrega La Voz.
Dio el salto al profesionalismo y su carrera continuó con buenos resultados: se mantuvo invicto en el peso mosca con cinco peleas ganadas, tres de ellas por nocaut gracias a su picante zurda. En marzo de este año había firmado un contrato con Tello Box y con Sampson Boxing para que lo representaran. Su próxima presentación iba a ser este 9 de septiembre en el Casino Buenos Aires.
Su último combate fue el 30 de junio de este año cuando superó a Misael Ezequiel Graffioli por decisión unánime en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo.
QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DEL BOXEADOR CORDOBÉS
En la noche de este miércoles último, alrededor de las 23.30, dos amigos de Emiliano Priotti llegaron al departamento y se dirigieron al dormitorio del cordobés, pero se encontraron con que la puerta estaba cerrada con llave. Y no hubo respuesta del “Chango”. Finalmente, pudieron ingresar a la habitación, para toparse con el cuerpo sin vida del boxeador.
“Hubo que romper la puerta para poder entrar a la habitación. Por temas de rutina se hacen las averiguaciones del caso y se está entrevistando a los amigos que vivían con él. No hay indicios de intervención de una tercera persona”, señalaron fuentes de la investigación.
LA FRASE DEL CHANGO PRIOTTI EN SUS REDES SOCIALES
Su último posteo en redes sociales, publicado el 2 de junio pasado, es un video en el que muestra su entrenamiento con una emotiva frase: “Tengo el boxeador de un viejo boxeador que cayó mil veces y se levantó”. En esa publicación ya hay comentarios de fanáticos del boxeo que lo despiden con mucho dolor y respeto.