El cambio de sede del Mundial sub-20 de fútbol dejó a Argentina como una sería candidata a recibir el torneo que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio. En ese marco, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se refirió a la “buena voluntad” expresada ante FIFA y Conmebol.
“Conmebol sabe muy bien cómo se trabaja en Córdoba”, aseveró el hombre haciendo referencia a la final de la Copa Sudamericana 2022 en diálogo con El Doce. En tanto, recalcó: “Es un honor que nos tengan en cuenta”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Deportes, destacó la “gran inversión del gobierno y todo lo que brinda la ciudad para estos eventos”. Y resaltó que ya tienen “compromisos con Talleres y la provincia”.
En este marco, recordó el reglamento que exige la ausencia de actividad 15 días previos al inicio del juego. “Talleres se vería afectado y tendríamos que ver qué tipo de acuerdo se puede alcanzar”.
Las consultas informales sobre el Kempes como posible sede
Más allá de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no presentó a Córdoba como posible sede del torneo internacional, Campana reveló la existencia de consultas informales por parte de Conmebol y FIFA. Por último, enfatizó que no se trata de una decisión unilateral.