El fallecimiento de Guillermo Quito Mariani repercutió en la sociedad cordobesa, por el afecto hacia su persona y el respeto a su actividad pastoral como cura. Por tal motivo, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Córdoba propuso realizarle un homenaje.

//Mirá también: Córdoba: murió el popular cura “Quito” Mariani

Consiste en poner el nombre del sacerdote a la calle Hugo Wast, en barrio Cerro de las Rosas, cercana a La Cripta, como se conoce a la parroquia Nuestra Señora del Valle.

El fallecimiento del popular cura fue tomado con dolor en la sociedad cordobesa.Twitter @CORDOBAABUELAS

“La vida y la obra de “Quito” Mariani lo hacen merecedor de un homenaje por parte de los ciudadanos de Córdoba”, sostiene en los fundamentos el proyecto de ordenanza presentado por el bloque que preside Alfredo Sapp.

//Mirá también: El Gobierno habilitó los eventos religiosos en lugares cerrados

“El homenaje se realizaría sobre una arteria que atraviesa el barrio Cerro de las Rosas, lugar cercano a su Parroquia Nuestra Señora del Valle más conocida como La Cripta, donde ‘Quito’ celebraba las misas con sus inolvidables homilías que concitaban una presencia social multitudinaria”, añade el proyecto.

No es la primera vez que se intenta cambiar el nombre de esta calle. En 2010, el Inadi pidió que pasara a llamarse Sonia Torres, justamente por los antecedentes de Wast, literato con ideas centradas en el antisemitismo.