Este martes, se llevó a cabo el acto donde se presentó el inicio del Ciclo Lectivo de la Promoción de Suboficiales 2021 de la Policía de Córdoba, de esta manera, comienza a funcionar el nuevo plan de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por los ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y de Educación, Walter Grahovac, junto a la jefa de la Fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

//Mirá también: Una agente cordobesa amamantó al bebé que custodiaba

Según detallaron, el programa de estudios propone un profundo cambio de paradigma en la formación profesional de los futuros efectivos que transcurrirán su proceso de instrucción durante los próximos tres años en la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”.

La jefa de Policía hizo hincapié en los objetivos del cursado de tres años y resaltó: “El programa de formación de la carrera de Tecnicatura Superior en Actuaciones Policiales, constituye la estrategia para dar respuesta a las distintas situaciones de carácter social y debe contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública”.

Según explicaron hizo un proceso de selección de entre más de 16.000 jóvenes. Solo quedaron seleccionados 833 hombre y mujeres que podrán cursar tras haber pasado un examen intelectual y diferentes etapas evaluativas.

//Mirá también: Robo en tienda Los Ángeles: le ofrecieron 11 millones de pesos a un policía para escapar

Los aspirantes a Agentes de Policía realizarán sus actividades académicas en Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”, tanto en su sede de la ciudad Capital como en los centros de formación del interior ubicados en Río Cuarto, Valle Hermoso, Bell Ville, Jesús María, Villa Dolores y San Francisco.

En este sentido, el ministro Mosquera expresó: “En este nuevo plan de estudio, que por cierto hubiera sido de imposible concreción sin intervención de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia, el principal objetivo que se plantea es que la primera condición que revista un hombre y una mujer que vista el uniforme de la Policía de la provincia es que sea un buen ciudadano y ser un buen ciudadano significa, ante todo, ser esclavo de la ley y, por supuesto, tener la vocación necesaria para abrazar esta digna y noble profesión”.

Los jóvenes desarrollarán la carrera de “Técnico Superior en Actuaciones Policiales”, la que recientemente fue redefinida, adecuándola para brindar las herramientas necesarias que permitan al futuro Agente de Policía tener un profundo conocimiento para ejecutar su función.