El actual viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, se encuentra en una misión internacional en Israel, junto con el Cónsul honorario de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky. En medio de estas actividades, el país de Medio Oriente entró en estado de guerra debido al ataque por parte del grupo terrorista Hamas.
Desde entonces, los números ataques desde la frontera con Palestina y las invasiones en terreno israelita ya causaron la muerte de más de 700 personas. Asimismo, el contraataque dejó más de 413 muertos y 2.300 heridos.
CÓRDOBA: PREOCUPACIÓN POR PASSERINI EN ISRAEL
En medio del recrudecimiento por el conflicto armado, voceros del viceintendente e intendente electro de Córdoba, aclararon que el funcionario se encuentra en buen estado y lejos de la zona de conflicto. Según detallaron, se encontraría en Jerusalén, una zona que no presenta inconvenientes.
En este marco, Passerini sostuvo conversaciones con Sharon Shaviv, Directora del Departamento de América del Sur, División America Latina y el Caribe, de la Cancillería de Israel. Fue así que, el funcionario expresó su solidaridad “a todo el pueblo de Israel por la situación que está viviendo y que enluta al pueblo cordobés y argentino”.