Por primera vez, el ETER sumó personal femenino en Córdoba

Se trata de siete oficiales mujeres que formarán parte del equipo táctico.

Por primera vez, el ETER sumó personal femenino en Córdoba
Las siete mujeres completaron las capacitaciones para formar parte del equipo táctico provincial.

Hoy, depués de 36 años de su formación, el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) incorporó personal femenino a sus filas. Se trata de siete mujeres que completaron el XXIV Curso Básico de Formación de Comandos Policiales.

//Mirá también: Por primera vez, el 107 cordobés tendrá una tripulación íntegramente femenina

Deseo reconocerle a la Jefa de Policía, ser la autora de esta decisión histórica que reivindica a la mujer en su conjunto y que les abre las puertas, definitivamente, para que se incorporen al equipo táctico más prestigioso, entre todas las policías del país y probablemente de América Latina”, sostuvo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

El ETER tiene como objetivos brindar custodia y seguridad a dignatarios, trabajar en resolución de situaciones de crisis tales como atentados, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo. El grupo además se encarga de la ejecución de allanamientos de alto riesgo o rápida resolución y de misiones especiales ordenadas por la Jefatura de Policía.

En este sentido, el Ministro recalcó “el ETER siempre debe estar al lado del pueblo de Córdoba y siempre debe defender la ley; no tenemos otro cometido que no sea salvaguardar las instituciones y los derechos de los cordobeses”.

En tanto, la Jefa de Policía, comisario General Liliana Zárate Belletti se refirió a la culminación del Primer Curso de Comandos Policiales conformado por hombres y mujeres: “Quiero decirles que este curso no es distinto por la incorporación de personal femenino; es un curso abierto a los nuevos paradigmas que el mundo, la sociedad y la Institución requieren”.

//Mirá también: Mujeres a la cancha; el programa del Gobierno de Córdoba por más inclusión en el deporte

De un total de 200 inscriptos, solo finalizaron la instrucción 26 personas. Entre ellos, siete mujeres y 19 hombres.