María Victoria Segado se llama la primera mujer que conducirá una ambulancia del 107. Así lo anunció el secretario de Salud de la ciudad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, quien realizó la presentación en la sede la entidad.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba otorgará licencia por el día “menstrual”

El móvil que maneja Segado será 100 por ciento femenino y lo compone la médica Andrea Scripzuck y la enfermera Paula Der Ohannesian.

Con la incorporación de María Victoria buscamos romper desequilibrios y contribuir a la igualdad de oportunidades. Trabajar para generar una sociedad con mayor equidad de perspectiva de género es un orgullo para todo el gobierno municipal”, destacó Aleksandroff.

El equipo de mujeres, listas para las emergencias del 107. (Municipalidad de Córdoba)Municipalidad de Córdoba

La palabra de las tripulantes del 107

“Estoy muy orgullosa de pertenecer al 107 y que haya una tripulación de mujeres. Espero que esto abra las puertas a otras mujeres, no deben existir limitaciones para que puedan hacerlo tranquilamente”, declaró la chofer María Victoria Segado.

En este sentido, la médica Scripzuck agregó “Sabemos que vamos a hacer un muy buen trabajo, somos mujeres bien formadas y con experiencia, con un aprendizaje constante en la emergencia para poder salir de este tipo de situaciones y brindarle al paciente una asistencia inmediata”.

//Mirá también: Córdoba: cuatro municipios son pioneros en el cupo laboral trans

Por su parte, la enfermera Paula Der Ohannesian, valoró la medida y completó: “Yo creo que estamos preparadas para afrontar cualquier situación que se presente. Es buenísimo la incorporación de una mujer chofer porque le abre las puertas a toda una generación de mujeres que están estudiando la carrera y no se animan a presentarse, pero ahora se abre un precedente, una nueva era donde la mujer está tomando un poder importante”.