Por decreto, Martín Llaryora pagará los sueldos docentes con el aumento ofrecido

La liquidación se hará a pesar del rechazo de la propuesta salarial por parte de la Uepc.

Por decreto, Martín Llaryora pagará los sueldos docentes con el aumento ofrecido
El gobernador Martín Llaryora estableció por decreto el aumento de salarios docentes.

Luego de que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazara la última oferta salarial del Gobierno provincial, el gobernador Martín Llaryora decidió por decreto que los docentes cobraron el aumento propuesto al gremio.

De esta forma, los docentes percibirán un incremento acorde a la inflación de los últimos dos meses. “Los maestros no son responsables del rechazo del gremio, cuya negativa afecta el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvieron desde Provincia.

POR DECRETO, LOS DOCENTES DE CÓRDOBA COBRARÁN CON AUMENTO

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno provincial, los docentes cobrarán el salario de julio con el aumento para este mes y el retroactivo que se había ofrecido para junio pasado. Percibirán un 2,5 por ciento de aumento remunerativo, más una suma fija de 25.000 pesos.

Asimismo, la Provincia garantizó que para los docentes de jornada simple habrá un salario mínimo de 600.000 pesos. “El Gobierno provincial, al igual que hizo con el resto de los gremios, ratifica el compromiso de seguir dialogando con la Uepc a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses”, cerraron.