Este sábado 25 de junio, el Parque Sarmiento iba a ser escenario del mega-cumpleaños de Ulises Bueno. Si bien el cuartetero aseguró que su participación era gratuita, Vía Córdoba accedió a documentos que aseguraban que todo el despliegue iba a costar 43 millones de pesos para la ciudad.
Fue el cantante cuartetero quien firmó una petición al Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, para solicitar el permiso y “la colaboración” en la organización.
“(...) el show será totalmente gratuito ya que el mismo es un regalo en mi cumpleaños para la ciudad, sólo solicito que la Municipalidad de Córdoba colabore con los gastos relativos a la Técnica, sonido, escenario (...)”, pedía el documento.
En tanto, la misma solicitud requería que la organización cuente exclusivamente con los servicios de la empresa Enjoy Night Producción S.A. “(...) quien suscribe únicamente trabaja con la productora Enjoy Night Producción S.A.”, asegura.
¿Qué dijo la Municipalidad de Córdoba?
La Municipalidad de Córdoba defendió el pago y precisó que estos eventos tienen impactos positivos en la ciudad. “Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, sostuvieron desde el Palacio 6 de Julio a La Voz.
El director de Turismo, Pablo Bianco, aclaró que Ulises Bueno no cobra por el show y que, además de su propia actuación, convocará –también de modo gratuito– a una larga lista de artistas que se sumarán al espectáculo.
El funcionario también defendió los beneficios que los grandes eventos generan en la ciudad. “Que Córdoba tenga una temporada récord de turistas es una política de Estado del municipio y los eventos son los grandes atractivos”, indicó.
Polémica por la obra de “Pepito” Cibrián
Hace algunos días, una polémica similar ocurrió con la obra de Pepe Cibrián donde el Gobierno de Córdoba iba a abonar 58.244.000 pesos para la producción de la obra de teatro Dorothy. Las cifras fueron expuestas por el periodista “Petete” Martínez.
Según trascendió, Nora Bedano, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, presentó ante los vocales de esa dependencia oficial una nota de presupuesto por más de 58 millones de pesos para la producción de la obra.
“Hay un presupuesto de junio a diciembre de 2022, esto es lo que se llama la preproducción de la obra, solamente por preproducción van a gastar 7.370.000 pesos. En escenografía 3.850.000 pesos”, detalló el periodista en su momento.
Sin embargo, tras la polémica y mediante un comunicado, el organismo oficial aclaró que el citado presupuesto no fue aprobado.