Organizaciones piqueteras lideradas por el Polo Obrero marchan este jueves por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba. Las columnas partieron del Puente Centenario y generan un verdadero caos vehicular en el casco céntrico, donde avenidas y calles centrales se encuentran cortadas.
Al comienzo respetaron la media calzada que deben dejarle a los vehículo que transitan por la zona, pero con el paso de las cuadras, eso quedó atrás. Los manifestantes del Polo, Barrios de Pie y ATE se movilizan con bombos y banderas en reclamo por mejoras salariales, el fin de la precarización laboral y un refuerzo en la asistencia a comedores, entre otros puntos.
Emanuel Berardo, referente provincial del PO, anticipó que la medida se replica también a nivel nacional, en el centro de Buenos Aires. “Sabemos que perjudicamos a otra gente, incluso a trabajadores, pero la falta de respuestas del Gobierno no nos deja otra posibilidad que movilizarnos”, indicó en relación a las complicaciones en la circulación.
Cabe destacar que algunas columnas se dirigen al Panal, donde se encuentra el Poder Ejecutivo de Córdoba. Tal como lo vienen haciendo desde hace algunas semanas, los manifestantes señalan que seguirán movilizándose hasta que los gobiernos no les den una respuesta frente a la crisis económica que genera y profundiza la pobreza.