Pablo Chacón, secretario general de la Asociación Gremial de los Empleados de Comercio, se refirió a la vacunación en Córdoba. Entre sus principales declaraciones, solicitó que los trabajadores de supermercados sean considerados trabajadores esenciales, con el objetivo de que sean vacunados en los próximos grupos.

El gremialista sostuvo que se trata de algo “justo”, ya que fueron personal esencial durante la cuarentena y nunca detuvieron su labor. Es importante destacar que, por el momento, el Ministerio de Salud de Córdoba prioriza la inoculación de trabajadores de la salud, residentes de geriátricos, docentes mayores de 60 años en actividad, y ahora, personas mayores de 70 años.

En este sentido, el secretario general solicitó este lunes que “los trabajadores de los supermercados sean incorporados a los listados de vacunación” como trabajadores esenciales.

“Nuestros trabajadores fueron esenciales desde el primer día de la pandemia, desde el minuto uno, estuvieron en la trinchera siempre atendiendo desde el lugar que les tocó, y eran los que trabajaban a diario en contacto con la gente, por eso creemos que es más que justo”, expresó.

Según señaló el propio Chacón respecto a las inoculaciones VIP, “nunca le ofrecieron vacunarse” y de haberlo hecho “se hubiera negado”, aunque aclaró que “en el momento en que le toque, se aplicará las dosis”.